Paz Mental


El problema principal es la preocupación.
Pregúntate a ti mismo
“acaso esto inquietará mi mente”?
Pon a prueba todos tus deseos y acciones,
tal como se hace con una piedra
en la cual se restriega el oro para conocer cuán puro es.

Por el color se identifican los kilates.
A esa piedra se la llama jaspe o piedra de toque.
Pregúntate si va alterar tu paz.
No?
Entonces, adelante!

Pero si existe la posibilidad de que sea alterada,
detente!

Todas instrucciones y mandamientos religiosos
tienen como finalidad ayudarte a mantener la paz.

Si me preguntaras acerca de mi técnica,
te respondería que es la siguiente:

Hagas lo que hicieres, no pierdas tu paz.
Come, bebe, habla, traba amistades,
lleva a cabo cuánto desees,
pero pregúntate primero:

Acaso alterará mi paz hoy mañana o después?
Si no sabes la respuesta,
pruébalo.

Más en el momento en que sientas
que algo está comenzando a robarte tu paz,
rápidamente abre la puerta y explica:

“Señor, creía que podría conservar mi paz
incluso con usted, pero mi paz se altera.
Por favor, la puerta está abierta,
puede retirarse de inmediato?”

Si pierdes tu paz, no podrás a ayudar a nadie,

ni podrás ayudarte a ti mismo.

Un aspirante espiritual se asemeja a un árbol
que necesita un cerco a su alrededor
para protegerlo mientras crece.

Con facilidad se inquieta y perturba.
Al madurar se convierte en un árbol grande,
fuerte, con frutos y sombra para todos.

Madura plenamente y nada lo afecta.
De la misma manera
tú debes conocer los límites
de tu resistencia
y evitar lo que pueda robarte tu paz mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares