La Meta Común



El Universo está lleno de vida.
Puedes ver la fuerza de vida constantemente.
Todo está vivo, no hay materia muerta.
Lo que se llama materia inanimada o muerta,
en realidad no lo está.

Esta aseveración a sido bien comprobada
por los científicos modernos;
aunque no podemos ver sus movimientos,
si miramos con el instrumento apropiado,
comprobaremos un movimiento de fuerza
--- átomos que se trasladan con rapidez.

Pero cuál es su propósito?
Por qué corren de un lado al otro?
Qué desean?
Si se observa con cuidado,
en la naturaleza se encuentra una meta
común a todos y a todo,
ncluso al átomo.

Todo tiende a la felicidad.
En el caso de los seres humanos
se llevan a cabo miles de cientos de esfuerzos
individuales, sociales, comunales,
nacionales e internacionales.

Puede tratarse de cualquier cosa:
un carnaval, un festival, viajes,
guerras, sí, incluso las guerras.

El propósito común de éstos empeños,
es la búsqueda de la felicidad.

Cuando acudes a un altar
para elevarle, una oración a Dios,
por qué lo hacés?.
No tanto por el Amor de Dios,
sino porque buscas felicidad.
Deseas ser dichoso haciendo éste o aquel esfuerzo.
He aquí la meta común.

Pregúntale a cualquiera,
incluso a un ladrón que roba un banco
por qué lo hace:

--- Quiero llevarme algo de dinero
--- Para qué?
--- Para comprar más cosas
--- Por qué?
--- Quiero ser feliz

Pregúntale a un policía por qué persigue a un ladrón:

“Por qué persigues al ladrón?”
--- Para arrestar al delincuente. Ese es mi deber.
Quiero que todos sean felices,
que no estén tristes porque les robaron algo.

Pregúntale al que bebe o al que fuma por qué lo hace.
Porque quiere sentirse feliz.
Cree que de esa manera alcanzará la felicidad.
La meta común consiste en dejar de estar triste y ser feliz en cada momento.

Todos tratan de lograr ese propósito
de diferentes maneras.

Algunos quieren ser felices con rapidez,
lo intentan con métodos artificiales
y solo lo consiguen temporalmente,
pero la alegría prestada aparece y desaparece.

La felicidad que se obtiene
con los esfuerzos diarios se esfuma
y se mezcla con disgustos,
preocupaciones y desdichas.

2 comentarios:

Averno de Dante dijo...

Tu blog es muy bonito me gusta mucho yo tambien me estoy haciendo uno hace como tres dias lo tengo y estoy empezando a diagramarlo quiero que seatna bonito como el suyo linda damita... dante linares diaz

Bandrui dijo...

Gracias Dante! en cuanto lo tengas me avisas así lo visito y me anoto para leerlo cada día!
:-)

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares