El Espejo



Alguna vez te has visto a ti mismo,
tan siquiera en tu aspecto físico?

Has visto alguna vez tu rostro?
Solamente en un espejo.

Supongamos que el espejo se quebrara,
podrías seguir viendo tu rostro?
No, pero acaso por ello perdiste tu rostro?
No. Lo que ves en el espejo es solo la imagen,
no el original,
porque es el rostro lo que se ve.
El rostro del sujeto.

El sujeto nunca puede convertirse en objeto.
El sujeto solo ve una imagen de sí mismo.
Si el espejo está distorsionado o deforme,
la imagen que refleje también lo estará.
Si buscas tu naturaleza verdadera en el espejo,
éste reflejará un rostro distorsionado.

Cuál es el espejo en nuestro caso?
Nuestra mente.

Para ver nuestro verdadero Yo,
hemos de tener una mente limpia,
clara y en calma.

Algunas personas conservan limpio el espejo
y comprenden que son hermosas.
Otras no lo asean bien.
Otras lo quiebran;
algunas se miran en espejos deformes.

Cuando decimos “alma”,
por lo general nos referimos al reflejo del yo
sobre la materia de la mente.

Cuando la mente está en calma, serena,
comprende que el Alma y Dios
son uno solo,
sin distorsiones,
sin ningún color.

Por supuesto el cuerpo
también debería lograr serenidad.

Un cuerpo muy saludable y relajado
con la mente en calma, quieta,
permitirá que la luz verdadera
o la naturaleza verdadera del yo interno
se exprese sin ninguna deformación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias.... se queda una sin palabras suficientes.... mirando la pantalla y tratando de construir algo que sirva para retribuir las magnificas sensaciones que me aporta estar aqui. En algun momento escuche que existen dos formas de homenajear a los grandes: con una ovación de pie.... o con un gallardo silencio.. esos silencios expectantes que esconden un "deseo mas".. esos silencios que pretenden no romper la posibilidad del "mas". Para ti (por este y el resto de tus publicaciones) mi silencio.
Gracias por lo que llego al correo.
Nenena.(alicia)

Faby dijo...

GRACIAS!!!!EXCELENTE......PAZ PARA NUESTRAS ALMAS....REFLEJEMOS NUESTRO VERDADERO SER DIVINO!!!!

Bandrui dijo...

Auuu gracias Alicia! no sé si merezco una ovación, la mayoría de los textos no son míos, lo que si es verdad es que los escojo minusciosamente, con mucho amor, compromiso y un inmenso respeto no sólo por cada autor sino por la "almas" que va a leerlos... todos estos "grandes" han significado mucho en una determinada etapa de mi vida y eso hace que me sienta con la facultad necesaria para interrelacionar las palabras de unos con otros... pongo lo mejor de mi, me tomo Bandrui muy enserio... espero no defraudarlos nunca!

Gracias por estar "ahí"!!

Ilve-Bandrui

Bandrui dijo...

Gracias por tus palabras Faby!! Que tengas un hermoso día!

:-)

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares