"Por Qué Me Siento Tan Solo?"

"Parece que nunca te sintieras solo",
le dijo Arturo a Merlín.

"No, es imposible sentirse solo".

"Tal vez para tí, pero..."
El muchacho calló,
mordiéndose los labios,
pero no pudo reprimir sus sentimientos
y estalló:

"Es bastante posible sentirse solo.
No hay nadie más en este bosque
aparte de nosotros dos,
aunque te amo como a un padre,
hay momentos en que..."
Sin saber qué más decir, Arturo calló.

"Es imposible sentirse solo",
repitió Merlín con más firmeza.

La curiosidad pudo más que la congoja
y Arturo dijo:

"No veo por qué".

"Bueno, solamente hay dos tipos de seres
que nos deben preocupar a ti y a mí
en lo que se refiere a este asunto",
comenzó Merlín,
"los Magos y los mortales.

Ustedes los mortales no pueden sentirse solos
porque tienen un gran número de personalidades
en lucha dentro de ustedes mismos.
A los Magos les es imposible sentirse solos
porque no tienen personalidad alguna
dentro de ellos".

"No comprendo,
quién más hay dentro de mí
salvo yo mismo?".

"Primero debes preguntar qué cosa es
a la que llamas tú mismo.
A pesar de la sensación de ser
una sola persona, en realidad
eres una combinación de muchas personas,
y tus múltiples personalidades
muchas veces no se llevan bien,
cada una de ellas en lucha
por ocupar tu cuerpo".

"Eso le sucede a todo el mundo?",
preguntó el niño.

"Ah, sí.
Hasta que encuentres tu camino
hacia la libertad, serás rehén del conflicto
entre tus personalidades intenas.

Mi experciencia me dice que los mortales
siempre están peleando guerras internas
entre todos los bandos posibles".

"Pero yo siento que soy sólo una persona",
protestó Arturo.

"No puedo hacer nada al respecto",
replicó Merlín.

"La sensación de ser una sola persona
es producto de la costumbre.
Bien podrías verte fácilmente
de la forma como acabo de describirte.

Mi versión es más cierta porque
explica la razón por la cual los Magos
vemos a los mortales tan fragmentados
y llenos de conflictos.

Es tan grande el aturdimiento
que me produce un encuentro con un mortal,
que muchas veces siento que estoy hablando
con toda una aldea condensada
en un solo paquete de carne y hueso".

El muchacho se quedó pensativo.

"Entonces a qué se debe
que me sienta tan solo?", porque
para serte sincero,
así me siento".

Merlín lanzó a su discípulo
una mirada pentrante.

"Realmente es extraño
que puedas sentirte sólo, considerando
a todas esas personas que pugnan
por ocupar tu cuerpo.
Pero he llegado a la conclusión,
de que la soledad existe en la medida
en que existan otras personas.

Mientras haya un "yo" y un "tú",
existirá una sensación de separación,
y donde hay separación,
debe haber aislamiento.

Qué es la soledad sino otro nombre
para describir el aislamiento?"

"Pero siempre habrá otras personas
en el mundo", protestó Arturo.

"Estás seguro de eso?", replicó Merlín.

"Siempre habrá personas,
eso es innegable, pero,
serán siempre otras personas?

Espera a que llegues al final
del sendero del Mago
para decirme cómo te sientes".


0 comentarios:

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares