El Ego de Doble Filo


El poder es una espada de doble filo.

El poder del ego busca controlar y dominar.
El poder del Mago es el poder del Amor.

El asiento del poder
está en el yo interior.

El ego nos persigue como una sombra oscura.

Su poder intoxica y crea adicción,
pero en últimas destruye.

El choque eterno del poder
termina en la unidad.

4 comentarios:

Derwydd dijo...

No importa cuán exótica se vuelva la civilización humana, no importa el desarrollo de la vida y la sociedad ni la complejidad de las relaciones máquina - hombre; sea como sea, siempre se producen interludios de solitario poder durante los cuales el curso de la humanidad, el auténtico futuro de la humanidad, depende de las acciones relativamente simples de una sola individualidad.

Bandrui dijo...

Guau! buenísimo! Gracias! :-)

Anónimo dijo...

EL FILO DE LA NAVAJA.
¿Donde encontraremos el árbol de la vida? aquel que por medio de su fruto nos une con el Cristo.
lo encontraremos mediante la superación de los escollos físicos, vitales, mentales y emocionales que se nos presentan en la cotidianeidad. Estos obstáculos no son otra cosa que las “pruebas de los cuatro elementos”(tierra,agua,aire,fuego), el sendero que lleva a la iluminación es angosto y que es fácil tropezar una y otra vez. Por eso, en los Upanishads se le llama el “camino del filo de la navaja”, nombre que ha sido adoptado por algunos discípulos espirituales que se han llamado a sí mismos “caminantes del filo de la navaja”.
“¡Levántate y despierta! Ahora que has obtenido tus deseos ¡compréndelos! Tan difícil como pasar por el afilado filo de una navaja así de duro es este camino (hacia el ser)” (Katha Upanishad (1 A. 3 V.: v 4)

Bandrui dijo...

Muy bueno! Gracias por compartirnos tan interesante texto Arkangel!

Gracias!
Ilve-Bandrui
:)

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares