Zengetsu



Zengetsu, un Maestro chino de la dinastía de los Tang, escribió el siguiente consejo para sus discípulos:

*Vivir en el mundo, y aún así, no crear apegos con el polvo del mundo, es la verdadera conducta de un estudiante de Zen.
*Cuando seas testigo de la buena acción de otro, exhórtate a seguir su ejemplo. Al oír de una acción errada de otro, recomiéndate no emularla.
*Aún cuando te encuentras solo en una habitación oscura, compórtate como si estuvieras frente a un noble invitado. Expresa tus sentimientos pero nunca seas más expresivo que tu verdadera naturaleza.
*La pobreza es tu tesoro. Nunca la cambies por una vida fácil.
*Una persona puede parecer tonta y aún así no serlo. Simplemente puede estar guardando su sabiduría cautelosamente.
*Las virtudes son el fruto de la auto disciplina y no caen solas del cielo como la lluvia o la nieve.
*La modestia es el fundamento de todas las virtudes. Deja que tus vecinos te descubran a ti antes de que tú te hagas conocer.
*Un corazón noble nunca se esfuerza por mostrarse. Sus palabras son extrañas gemas, raramente exhibidas y de gran valor.
*Para un alumno sincero, cada día es un día dichoso. El tiempo pasa pero él nunca se queda atrás. Ni la gloria ni la desgracia lo impresionan.
*Censúrate a ti mismo, nunca a los demás. No discutas qué está bien y qué está mal.
*Algunas cosas, aunque correctas, fueron consideradas incorrectas por generaciones. Puesto que el valor de la rectitud puede ser reconocido solo después de siglos no tiene sentido ansiar un inmediato reconocimiento.
*Vive con causa y deja los resultados a la gran Ley del Universo. Transcurre cada día en serena contemplación.

0 comentarios:

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares