Los Gnósticos y el Número 12

Los gnósticos existieron prácticamente desde los orígenes de las religiones; se han encontrado signos de ello en Mesopotamia, Egipto, al India, etc. Hasta bien entrada la Era Cristiana.
Para los primitivos, el soll la Luna y diversos astros se tomaban como guías que luego serían personificadas; el Sol era el falo o lingam y la Luna era la vulva o yoni, los generadores de la vida. Con este mito se explicaba el origen de la vida en la Tierray y más adelante, al desarrollarse, se incorporaron nuevos cuerpos celestes, nuevos personajes, llamados signos o constelaciones.
El cielo se dividió en doce secciones de 30º cada una que representaban las constelaciones del Zodíaco y los aspectos de la vida terrestre. Por esa razón hay doce signos astrológicos, doce “casas” por las que discurre el Sol en su movimiento diario, doce horas del día, doce horas de la noche, doce ayudantes de Horus, doce discípulos de Aura Mazda, doce trabajos de Héracles, doce tribus de Israel, doce patriarcas, doce discípulos de Jesús, y muchas más “casualidades”.

Fernando de Orbaneja

0 comentarios:

Publicar un comentario




Bandrui

Bandrui

Entradas populares